Unidad K9

 

K9: Esta sigla proviene del inglés Canine la cual por su practicidad fue tomada para referirse a las unidades que trabajan con canes a nivel mundial.

A fines del año 2015 es cedido parte del predio de la Chacra Policial donde se comenzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento, lugar donde hoy se encuentra la primera Pista de Adiestramiento Canino Policial del Departamento el cual es usufructuado también por personal del G.R.T quienes entrenan para trabajar en conjunto y como parte de esta Unidad.

Hoy por hoy esta Unidad cuenta con tres (3) funcionarios y cuatro (4) canes de los cuales tres (3) de ellos son propiedad del personal que la forman: un (1) Pastor Belga Malinois y dos (2) Labradores Retrievers los cuales realizan diferentes tareas tales como: Patrullaje preventivo, Tareas Tácticas, Búsqueda de personas perdidas y Búsqueda de sustancias estupefacientes; mientras que el restante cachorro Belga Malinois propiedad de esta Jefatura se encuentra aún en formación.

Entre las tareas más destacadas se encuentra la participación como parte del cuerpo de desfile de esta Jefatura y la organización de Seminario a nivel nacional en la “1er Semana de la Convivencia y Seguridad Ciudadana” también organizada por esta Jefatura.

Unidad K9 Rio Negro está completamente comprometida con sus funciones trabajando en conjunto y o en apoyo de otras Unidades Policiales, Militares o Civiles que requieran.

Por lo antes expuesto es que el personal está constantemente buscando capacitarse ya que es muy complejo y en constante evolución el trabajo de los binomios can-humano.